FORMACIÓN
HIPNOSIS REGRESIVA REPARADORA ®
La Hipnosis Regresiva Reparadora® es un método de desbloqueo emocional, una eficaz y poderosa herramienta de investigación que permite a la persona adentrarse en su inconsciente y detectar los traumas originales que han producido un bloqueo emocional; traumas que están en el origen de sus síntomas, ya sean físicos o anímicos, o en la raíz de lo que considera que no fluye adecuadamente en su vida. Aunque la persona lo ignore conscientemente, toda la información permanece registrada y almacenada en su inconsciente y ésta puede ser recuperada a través de regresiones hipnóticas.
La Hipnosis Regresiva Reparadora® es un estado de atención focalizada que, con una relajación y disociación momentáneas, permite a la persona acceder a su inconsciente. Durante la hipnosis la persona se encuentra plenamente consciente, con pleno control de lo que hace, dice y siente, por lo que no puede ser manipulada. Es un estado agradable de relajación corporal y muscular que favorece un pensamiento activo y creativo.
Esta herramienta permite recuperaciones rápidas y sorprendentes. La Hipnosis Regresiva Reparadora® orienta a la persona hacia la gestión de sus emociones, motivándola y conectándola con sus propios recursos para que ella misma implemente los cambios que necesita. Cuando nos relajamos, la actividad eléctrica del cerebro disminuye y podemos acceder a las regiones subcorticales profundas donde se encuentran almacenados nuestros condicionamientos, actitudes, hábitos y comportamientos.
En este estado, dejamos de lado nuestras facultades analíticas y estamos abiertos a recibir información para cambiar las creencias, comportamientos y actitudes que condicionan nuestras vidas.
OBJETIVO
En la Hipnosis Regresiva Reparadora® se utiliza el trance no para inducir cambios de conducta sino como una poderosa herramienta de investigación que permite a la persona adentrarse en su inconsciente para detectar los traumas que han generado y están sosteniendo un bloqueo emocional, los cuales se encuentran en el origen de los síntomas. Aunque la persona lo ignore conscientemente, esa información está almacenada en su inconsciente y puede ser recuperada a través de regresiones a la infancia, al útero o a vidas pasadas para afrontar de nuevo aquellos episodios y gestionarlos de manera distinta, con capacidades y recursos diferentes.
Se trata, en suma, de que la persona pueda ofrecer aquí y ahora a su inconsciente una versión distinta sobre algo que ocurrió en un momento de su vida, algo que entonces resultó traumático y se enquistó porque no quedó resuelto o no fue adecuadamente gestionado.
La formación se compone de 2 módulos
de un fin de semana cada módulo: